Viajar por España con niños de forma segura

Viajar con niños por España de forma segura: la Costa Blanca

A muchas familias les inquietan las vacaciones este año, como es normal. Por eso este año he decidido dar unos consejos para viajar por España con niños de forma segura. Al movernos con nuestro propio coche, evitamos las inconveniencias de viajar en avión y estar en espacios cerrados con desconocidos.

Una buena manera de desconectar es conseguir un hotel cerca de una de nuestras maravillosas playas. Te voy a recomendar algunos lugares de la Costa Blanca, ya que es donde más veranos he pasado en mi vida. Este año es una buena oportunidad, ya que los precios han bajado considerablemente respecto a años anteriores. Además, muchos hoteles cuentan con piscinas o zonas de SPA por lo que ni siquiera hacer falta salir para encontrar la diversión.

NOTA: “En colaboración con Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.”

Consejos para viajar por España con niños de forma segura

A continuación, te voy a dar algunos consejos sobre lo que yo haría para disfrutar de unas vacaciones seguras dentro de nuestras fronteras.

En primer lugar, respetaría todas las normas del Ministerio de Sanidad sobre seguridad en relación a la  COVID-19. Entre otras estas son las más importantes:

  • Lavado de manos frecuente (unas seis veces al día).
  • Uso de gel hidroalcoholico cuando el agua y el jabón no están disponibles. Por ejemplo, yo lo llevo en el bolso y lo uso cuando terminamos de usar los columpios de un parque infantil.
  • Uso de mascarilla en todos los espacios públicos, incluidos cafeterías y restaurantes cuando no estamos consumiendo.
  • Mantenimiento de distancia social con aquellas personas que no conviven en la misma unidad familiar.

Te recuerdo que anteriormente te di otros trucos para que viajar con niños sea mucho más fácil.

Viajar por España con niños a la Costa Blanca para disfrutar en familia

Viajar por España de forma segura, no significa renunciar a un destino en el que podamos disfrutar como familia. Llevo años veraneando en a Costa Blanca y está llena de lugares en los que realizar actividades especiales. Voy a recomendarte algunos de ellos.

Subir en barco para ver el fondo marino

Si coges un barco desde Santa Pola a la isla de Tabarca, puedes ver el fondo marino a través del suelo transparente de la embarcación. ¡No me digas que no sería una experiencia inolvidable! Además, las playas de Tabarca son el lugar ideal para relajarse en aguas turquesas.

Un consejo extra: Protégete bien del sol porque hay pocas sombras en esta isla.

Visitar un castillo medieval que defendía de los piratas

Si tu personita está interesado en caballeros, piratas y luchas similares esta visita le va a encantar. El Castillo de Santa Bárbara que preside la capital de Alicante desde lo alto, ofrece visitas para descubrir sus secretos.

Además, para mayor seguridad, ahora hay que reservar tu visita con una cita previa a través de su página web.

Una ruta por el palmeral histórico-cultural más grande de Europa

No todo el mundo que viaja tiene interés en ir a la playa. Por ello, si visitas Elche, además de poder acceder a sus playas en Arenales del Sol, El Altet, La Marina y El Pinet, podrás hacer recorridos culturales interesantes por la ciudad.

Uno de ellos, consiste en visitar las rutas al aire libre del palmeral de Elche, creado por la población islámica que se asentó en la zona en la Edad Media. Los diferentes tipos de palmeras que encontrarás por la ruta, te proporcionarán además un oasis en medio de la ciudad. Este palmeral es uno de los tres Patrimonios de la Humanidad que tiene declarados la ciudad.

Otro consejo extra: la ruta se puede hacer a pie o en bicicleta para mayor diversión.

Parques acuáticos y parques temáticos

En la Costa Blanca hay multitud de parques de atracciones acuáticos que son ideales para refrescarse en verano. También hay algunos parques temáticos, así como reservas naturales. Algunos de ellos, los puedes encontrar en Benidorm y Torrevieja dos de las ciudades más importantes del turismo dentro de España.

Conclusión

Viajar este verano no tiene por qué suponer un problema de seguridad si se toman las precauciones necesarias. Una de ellas es viajar por España y evitar así aeropuertos y aviones donde puede haber más aglomeraciones.

Espero que los lugares que te he recomendado te resulten interesantes y te animes a visitarlos, ahora en el futuro. ¿Conocías estos lugares para ir de vacaciones por España con niños? ¿Has planeado ya tus vacaciones? ¿Vas de viaje o te quedas en casa? Deja un comentario para que pueda conocer tu opinión, tus dudas y sugerencias.

También puedes seguirme en redes sociales. Estas son mis cuentas en  InstagramPinterest y Twitter. Además, Son Personitas tiene página en Facebook.  No olvides suscribirte para recibir todas mis novedades en el newsletter del blog y contenido exclusivo.

Gracias por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *