Qué hacer en otoño con tus hijos (infografía)

Niño jugando con un montón de hojas secas en un parque en otoño

Con la bajada de temperaturas es normal que te preguntes qué hacer en otoño con tus hijos. Recomiendo que te sacudas la pereza y no pongas excusas. Hay montones de ideas de actividades que puedes hacer en casa. También hay muchas oportunidades de disfrutar de actividades al aire libre.

Además, que no te asuste el mal tiempo. Está demostrado que los niños necesitan estar al aire libre una media de tres horas diarias. De hecho, en países como Finlandia, salir al recreo es obligatorio independientemente del clima. En otras palabras: si los finlandeses pueden, confío en que tú también podrás. En este artículo de puedes leer las ventajas de jugar al aire libre.

Hay muchas actividades para disfrutar del otoño en familia. Hoy quiero mostrártelas de manera clara y divertida con esta infografía.

Qué hacer en otoño

Ideas de qué hacer en otoño con tus hijos

  • Ver una película. Puede ser en el cine o en casa. También, con o sin palomitas. No obstante, una película en familia siempre garantiza un buen rato de ocio.
  • Chapotear en los charcos. Mejor con botas de agua, pero si os coge la lluvia sin ellas, tampoco importa. Recuerda que es solo agua.
  • Recoger hojas y palitos. Úsalos para hacer manualidades con ellos o colócalos en una cesta para explorar con las manos.
  • Ir a la playa. La playa en otoño está vacía, así que la tranquilidad está garantizada. ¡Y no dudes en sacarte los zapatos y disfrutar de la arena!
  • Hacer una ruta senderista. Sin calor ni frío es el momento ideal para echarse una mochila a la espalda y caminar. Te recominedo la web de ConNiñosenlaMochila.com para todo tipo de ideas. 
  • Ir a la biblioteca. Leer y descubrir nuevos libros es siempre una experiencia recomendable. Y lo más importante, te permite ampliar el número de historias a las que le estás exponiendo. Además, si descubres alguno que te guste mucho, simepre puedes comprarlo después.
  • Visitar el museo. Si llueve no hay excusas, acércate al museo de tu ciudad, donde además suelen hacer eventos para niños.
  • Comprar productos de temporada. Ve al mercado con los niños y aprovecha para que toquen y huelan. Esto es una experiencia sensorial.
  • Cocinar productos de temporada. Por ejemplo, puedes hacer un puré de calabaza o unas castañas asadas. ¿O tal vez algo atemporal como una pizza? A los niños les gusta ayudar en la cocina.
  • Ir de picnic. No hace falta planear nada. Basta con preparar unos bocatas. ¡No te olvides el agua y la fruta! Echa la manta al suelo y todos a disfrutar.

Conclusión

Ahora ya tienes algunas ideas para saber qué hacer en otoño con tus hijos. Cuéntame cuál de ellas vas a hacer primero. Me interesa mucho tu opinión, así que déjame un comentario aquí abajo o en las redes sociales.

Son Personitas tiene página en Facebook, cuenta de InstagramPinterest y Twitter. No olvides suscribirte para recibir todas mis novedades en la newsletter del blog además de contenido exclusivo.

Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *