Películas de Navidad para disfrutar en familia

Duende de las películas de Navidad

Estamos de vacaciones, tenemos los niños en casa, hace frío. Las películas de Navidad pueden ser tus aliadas. No se trata de pegar a los niños al televisor durante horas, ni tampoco de “enchufarles” una película y olvidarnos de ellos. Se trata de compartir con ellos una historia, igual que si fuera un cuento. Luego podremos comentar los momentos más divertidos o emotivos de la misma.

¿Quieres algunas recomendaciones de películas de Navidad? Pasa, no te quedes en la puerta que tengo la calefacción puesta. ¿Quieres palomitas? ¡Allá vamos!

10 películas de Navidad para disfrutar en familia

Durante las vacaciones de Navidad tenemos tiempo para realizar muchas actividades con los niños. Cocinar con ellos es siempre una actividad divertida. Puedes usar las recetas saludables que te sugerí en este artículo. Sin embargo, a veces los niños están cansados y simplemente necesitan relajarse un poco. Ya te dije, que deberíamos enfocar la celebración de la Navidad de una manera minimalista, que nos permita apreciar cada momento. Compartir juntos una película es una forma de hacerlo.

Empecemos con las recomendaciones. Películas de Navidad hay muchas, y seamos honestos, no todas son buenas. De hecho, diría que hay muchas malas que aprovechan el tirón comercial de las celebraciones navideñas para crear historias muy flojas de contenido. En cambio, las que te presento aquí ofrecen puntos de interés suficientes para merecer nuestro tiempo. Las he visto todas menos dos, que he decidido incluir porque eran las dos películas de Navidad más recomendadas en un grupo de Facebook de maternidad. Confío en su criterio y me las asigno como pendientes.

Arthur Christmas

Esta película es conocida en Latinoamérica como ‘Operación regalo’. Tuvo muy buenas críticas a pesar de que su recaudación en taquilla fue bastante discreta. El protagonista es Arthur, el hijo de Santa Claus. El niño es un poco torpe pero conseguirá llevar a cabo su misión de entregar un regalo en menos de dos horas. Su nota en IMDb, la web de valoración de películas es de 7.1/ 10.

Polar Express

Mi personita disfrutó enormente con esta película porque entre otras cosas, sucede en un tren. Para los amantes de los transportes es casi suficiente. Pero va algo más allá. Es una de las películas de Navidad para niños más entrañables que he visto. Creo que es una buena historia de la que los adultos también podemos disfrutar. Me extraña que en IMDb tan solo cuente con un 6.6/10 porque además, la interpretación de Tom Hanks es fabulosa.

Un cuento de Navidad (Mickey Mouse)

Esta historia basada en el libro de Dickens es un clásico. Es la conocida historia de los tres fantansmas (pasado, presente y futuro) que visitan al avaro Mr. Scrooge. Tras ver cómo acaban sus días, decide cambiar su activtud ante la vida. Es un corto de apenas 26 minutos, por lo que es ideal para niños inquietos que no aguantan una película completa. En IMDb la califican con un 8.8/10 rozando el sobresaliente.

taza de chocolate de Navidad

Angela´s Christmas

Netflix ha producido este corto navideño de 30 minutos de duración. No he visto aún la que está siendo una de las películas de Navidad más recomentadas desde el 2017. Los usuarios de IMDb la valoran con un 7.1/10. Su historia está ambientada en la Irlanda de principios del sigo XX y esta pequeña se preocupa porque todos tengan cubiertas sus necesidades básicas durante la Navidad. Dicen de ella que es divertida, tierna y conmovedora.

Crónicas de Navidad

Esta es otra película original de Netflix que tampoco he visto. Como he dicho más arrriba era de las más recomendadas entre los miembros de un grupo de maternidad. Cuenta la historia de dos hermanos que planean grabar a Santa Claus durante la entrega de los regalos. Su puntuación de 7.2/10 en IMDb me dice que sus casi dos horas valen la pena.

Stick Man

Basado en el famoso cuento de Julia Donaldson, autora de El Grúfalo. De hecho, Stick Man es el muñeco que sujeta en su mano La Hija de El Grúfalo. Sin embargo, en este spin off no aparecen los dos famosos personajes. Este corto está ambientado en la Navidad y está disponible en Amazon Prime. También esta película de navidad se valora con un merecido 7.1/10.

Rudolph, el reno de la nariz roja

Entre las películas de Navidad más antiguas encontramos Rudolph, el reno de la nariz roja. Se trata de una película de animación de menos de una hora en la que el reno trata de ser aceptado por los demás. Una historia sobre la amistad y la autoestima enmarcada en el ambiente navideño del Polo Norte. Un 8.1/ 10 nos dice que es una de las mejores películas de Navidad que podemos encontrar.

Rudolph el reno de Navidad

Elf

Esta divertida comedia trata sobre un duende de Papa Noel que es expulsado del Polo Norte. En su nuevo cuerpo de humano tendrá que adaptarse a las circunstancia que le rodean. La calidad de esta película es ligeramente inferior a la del resto. Esta es mi opinión, pero aprece también compartida por los votantes de IMDb que la valoran con un 6.9/10.

El Grinch

También esta película está basada en un personaje de libro. Esta vez, planea con acabar con la Navidad en un pueblo. El film que es una de las películas de Navidad en cines este año (2018) no está siendo muy bien valorada por los espectadores, con tan solo un 6.4/10. Una opción tal vez interesante si queremos ir al cine.

El trineo roto de Bob

Incluyo esta película porque es la última de las películas de Navidad que he visto. No es una historia excesivamente original. Bob es un duende sin magia, a diferencia de sus compañeros, por lo que debe demostrar algo más que el resto. El trineo de Papá Noel es robado y Bob, junto a los extraños compañeros que encuentra durante la historia, deberán recuperarlo en menos de dos días. Su puntuación es bastante baja, con tan solo un 4.7.

Conclusión

Espero que con los días que quedan de Navidad aún tengas algo de tiempo para disfrutar de alguna de las películas de Navidad para disfrutar en familia que te he recomendado. O de cualquier otra. ¿Cuáles te gustan a ti? Estoy abierta a más recomendaciones. ¿Hay alguna en la lista que ya hayas visto? Seguro que sí, cuéntame qué te pareció.

Si te interesa este tema, por favor házmelo saber para que escriba más sobre ello. Déjame un comentario en el blog o a través de redes sociales.

Son Personitas tiene página en Facebook, cuenta de InstagramPinterestTwitter y Google +. No olvides suscribirte para recibir todas mis novedades en el newsletter del blog, además de contenido exclusivo.

Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *