Juguetes para niños mayores de seis años: ideas de regalos

Juguetes para niños mayores de seis años stem

Ya sé que la Navidad ya ha empezado, pero quizá aún andes liada buscando regalos para los Reyes Magos, o tal vez para sobrinos e hijos de amigos que verás más adelantes en estas fiestas. Por eso, quería recomendarte estas ideas de juguetes para niños mayores de seis años.

Ideas de juguetes para niños mayores de seis años

Creo que conforme los niños crecen es más difícil saber qué regalarles porque sus intereses empiezan a ser más específicos. También es cierto, que a partir de los seis años, están en una etapa más social, por lo que prefieren jugar con sus amigos. Si además, tenemos en cuenta que a partir de esta edad también se hace un mayor uso de la tecnología, veremos que cada vez es más difícil encontrar a los niños jugando de la manera tradicional.

Juguetes de construcción y ciencias

A partir de los seis años, los niños y niñas suelen estar interesados por los juguetes relacionados con las construcciones, que ayudan a desarrollar su pensamiento lógico-matemático. También les interesan jueguets que tienen que ver con el mundo de las ciencias, y afortunadamente, cada vez hay más jueguetes educativos de este tipo. Ahora se conocen como STEM. Son las siglas que se refieren a Science (S), Technology (T), Engineering (E) y Mathematics (M): es decir, Ciencia, Tecnología, Ingenería y Matemáticas.

  • Lego Clasic: Son las piezas de construcción más famosas del mundo. Por algo será. Con ellas la imaginación es libre para crear cualquier cosa.

Las piezas de Lego son uno de los mejores juguetes para niños mayores de seis años

  • Lego creator: En este caso, las piezas de Lego vienen con instrucciones a aseguir para hacer un proyecto concreto. Ayuda a crear siguiendo instrucciones, por lo que las habilidades que desarrolla son diferentes del anterior.¿Cuál es mejor? En mi opinión, ambos.
  • Knex: este sistema de construcción va más allá de los bloques. Con su curioso sistema de encaje, tenemos las mismas opciones de comprar un pack con instrcciones o simplemente un jeugo de piezas para creación libre.
  • Geomag: Este juego de construcción utiliza imanes para unir las piezas, que además son geométricas. Dos características que lo hacen muy interesante para niños y niñas de todas las edades.
  • Circuitos magnéticos: Este juego se trata de conocer los principios de la electrónica y la codificación y resulta muy interesante para los pequeños inventores.
  • Puzzles: A esta edad pueden hacer puzzles de más de 50 piezas. Dependiendo de la habilidad de tu personita podrían hacer incluso de 500- 1000 piezas. Recuerda ir poco a poco subiendo la cantidad y la dificultad, para que no se sienta desbordado ante una tarea que consideren imposible.

Juguetes para niños mayores de seis años de exterior

Ni qué decir tiene que a partir de los seis años los niños y las niñas siguen disfrutando del juego al aire libre. De hecho, jugar en el exterior sigue reportando los mismos beneficios que apra los más pequeños, así que no, no dejes de ir al parque cuando crezcan. Por supuesto, les tendrás que ofrecer alternativas más emocionantes que los columpios y el tobagán, que ya no despertarán el mismo interés que cuando tenían menos edad.

  • Bicicleta sin ruedines: Ahora ya tiene el equilibrio necesario para montar en bici y e una actividad con la que podrá disfrutar horas y horas.
  • Patines: Esta es una nueva habilidad que puede adquirir en esta etapa. Aprender algo nuevo siempre es motivador, sin embargo, hay que enfocarlo de  manera adecuada para evitar frustraciones. Baja sus espectativas y recuérdale que todo requiere unpoco de práctica.
  • Kit deportivo: raquetas, canastas, porterías, etc. En realidad, cualquier material deportivo puede ser un excelente juguete para niños mayores de seis años. Lo único que importa es que sea algo que realmente le interese.

Juegos de mesa

Soy una gran fanática de los juegos de mesa. Cuando entro a las tiendas específicas que hay en mi ciudad, me pierdo, casi tanto como en las librerías. Si me sigues en redes sociales ya te habrás dado cuenta. 😉

Juegos de mesa para niños mayores de seis años como el Monopoly.

Hay muchos juegos de mesa que podría recomendar, tantos, que creo que da para otra ocasió. Así que prometo que escribiré un artículo más extenso sobre esto. De momento, te recomiendo que te pases por el grupo de Facebook El pequeño rincón de los Juegos de mesa. La comunidad de este grupo atesora un vasto conocimiento sobre juegos de mesa que ni te imaginas.

Algunas recomendaciones rápidas:

  • Aventureros al tren: Mi primer viaje
  • Catán Junior
  • Mi primer Carcassone
  • Dixit
  • Laberinto
  • Virus
  • Time Line

Y los siempre clásicos:

  • Uno
  • Hundir la flota
  • Ajedrez
  • Conecta cuatro
  • Monopoli
  • Hotel
  • Trivial
  • Pictionary
  • Cluedo

Más que juguetes para niños mayores de seis años

Conforme los niños crecen, no simpre quieren juegutes. A veces hay otros tipos de regalos que les hacen igual de felices y que también ayudan a su desarrollo educativo.

Material de actividades de dibujo/arte:

Igual que más arriba he recomendado los juguetes para niños mayores de seis años relacionados con las áreas de STEM, también quiero hacer recomendaciones para niños y niñas interesados en el mundo del arte. Si tienes un pequeño artista en casa, que se pasa las horas en su escritorio, aquí tienes algunas ideas:

  • Rotuladores y libretas para lettering: Esta nueva modalidad de arte, cosistente en dibujar letras de formas bonitas con mensajes cortos e impactantes, requiere sus materiales específicos. Yo saqué mis ideas para regalar de este blog que me pareció una maravilla.
  • Kit de krafts (pompones, palitos, cola, espátulas, cuentas de collar, etc.): Si hay algo que le guste a un niño o niña creativo, es un conjunto de materiales abiertos para crear con ellos a su antojo. ¡Que no les falte de nada!
  • Aquabeads: Era un poco reticente a este tipo de material, pero lo cierto es que lo probamos en casa y resultó divertido. ¿Lo has probado?

Aquabead de cabeza de león

  • Modelos de marquetería: Con ellos se pueden crear modelos en 3D que además sirven para decorar sus habitaciones.

Conclusión

Te he dejado una buena variedad de ideas para regalar juguetes a niños mayores de seis años, pero si te ha parecido que ninguna encaja con quien quieras regalar, seguro que puedes regalarle un libro. Te invito a descubrir las lecturas que despertaron la imaginación de algunos escritores de la actualidad. Además prometo dos artículos futuros, uno extendiendo un poco los juegos de mesa para mayores de seis años y otro, como prometí en Instagram, explicando cómo funciona el programa de código informático para niños Scratch.

¡Tienes más ideas de juguetes y otros regalos que pueden interesar a los mayores de seis años? ¡Pues déjame un comentario! Sabes que me encanta leerte. También puedes seguirme en redes sociales. Son Personitas tiene página en Facebook, cuenta de Instagram,  Pinterest Twitter. No olvides suscribirte para recibir todas mis novedades en la newsletter del blog además de contenido exclusivo.

No quiero despedirme sin desearte que pases unas felices fiestas y que el 2020 venga cargado de buenos momentos.

Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *