Disfraces de Halloween para niños fáciles de hacer

Disfraces de Halloween para niños

La tradición de Halloween cada vez se celebra más en los países de habla hispana. No me gustan los disfraces de Halloween para niños comprados, no veo nada interesante en ellos. Son todos iguales y les falta credibilidad. Es cierto que te sacan de un apuro cuando no tienes tiempo. También es cierto, que no todos somos virtuosos de la costura por lo que voy a intentar ofrecerte una solución intermedia.

Tal vez aún no sepas si quieres celebrar Halloween o no. Si ese es tu caso te recomiendo mi artículo del año pasado sobre este debate. Por si decides celebrarlo, te doy consejos e ideas de disfraces de Halloween para niños fáciles de hacer. Además, si quieres un poco de inspiración adicional te dejo mi tablero de “Otoño con niños” en Pinterest. Ahí encontrarás ideas de recetas, manualidades y actividades relacionadas con Halloween.

Consejos para crear disfraces de Halloween originales

A continuación, te ofrezco unos consejos básicos que sirven para crear disfraces de cualquier tipo. Para mí, existen tres claves de un buen disfraz casero. Esas claves son la ropa de base, el maquillaje y los accesorios. Siguiendo estos pasos podrás crear cualquier disfraz que te venga a la cabeza. Y lo mejor de todo, de una manera fácil.

Ropa de base para disfraces de Halloween

Como base para empezar un buen disfraz necesitarás ropa de base. Generalmente, los blancos y los negros son los protagonistas en muchos casos. Lo bueno de esto es que suele ser ropa que ya tienes o que en caso de que tengas que comprarla, podrás reutilizar sin problemas. Sin embargo, hay disfraces que pueden requerir ropa base de otro color. Por ejemplo, si te disfraces de calabaza, necesitarás ropa base de color naranja.

Maquillaje para los disfraces de Halloween

Para un buen disfraz casero la clave suele estar en el maquillaje. No hace falta ser un experto para conseguir buenos resultados con técnicas muy sencillas. Para llevar a cabo un buen face painting, lo mejor es utilizar maquillaje de acuarela. Se extiende muy bien y crea bien adherido al rostro. Unos lápices de maquillaje de color banco y negro te ayudarán en la mayoría de las composiciones. Te dejo esta web con montones de ideas de face painting para principiantes.

Madres maquillando a su hija para Halloween

Un último consejo más importante aún que lo anterior. Olvídate de intentar conseguir algo decente con ceras. Se quedará todo emborronado y el sudor lo dejará estropeado en poquísimo tiempo.

Accesorios

He dicho ya que no me gustaban los disfraces de Halloween para niños que se encuentran en las tiendas. En cambio, me gustan muchos accesorios que venden en ellas. Con dichos accesorios puedes crear tus propios disfraces de Halloween con un toque personal. Algunos ejemplos de accesorios interesantes son:

  • Las máscaras pueden ayudarte a dar un toque terrorífico a tu disfraz.
  • Las varitas mágicas o cetros reales pueden completar algunos disfraces de Halloween para niños y niñas.
  • Las escobas son imprescindibles para quienes vayan de brujas.
  • Parches, dientes postizos, pegatinas de cicatrices y heridas pueden complementar tu maquillaje.
  • Las diademas y coronas rematarán por todo lo alto los disfraces de Halloween para niños.
  • Las pelucas, así como barbas o bigotes postizos, harán irreconocible a tu personita.
  • Bolsos, cestas o zurrones les ayudarán a cargar sus pertenencias o los dulces que reciban según la tradición de truco o trato.
  • Las capas, aunque puedes hacerlas tú misma/o, a veces es más sencillo comprarlas.
  • Las botas o zapatos especiales, por ejemplo, acabados en punta, pueden dar el toque final a tu disfraz.

Ideas de disfraces de Halloween para niños fáciles de hacer en casa

Ahora que ya hemos visto las partes básicas de que pueden formar un disfraz casero, vamos a ver cómo hacer algunos disfraces de Halloween para niños y niñas. Estas son ideas de disfraces muy tradicionales. Estoy segura de que no te descubro la luna al enumerarlos, pero creo que la clave está en que te doy ideas concretas de cómo hacerlos en casa.

Por cierto, todos los disfraces son válidos para niño o para niña. En Son Personitas defendemos el género neutro para juguetes, ropa, mobiliario y todo lo que tenga que ver con la infancia.

Dibujo de disfraces para halloween hecho por Mavi Pastor

Disfraz de bruja DIY

El más clásico de los disfraces de Halloween.

  • La ropa de base suele ser negra. También se acepta morada, naranja o verde. Puede ser una falda o una túnica completa. Siempre puedes hacerte con una falda de tul negra para sobreponer a la base que hayas elegido.
  • El maquillaje lo realizaremos con una base verde y detalles con lápiz negro. Se puede usar un pintalabios de cualquiera de los colores mencionados arriba.
  • Como accesorios necesitaremos una escoba y un gorro. También puede llevar un gato negro de peluche.

Disfraz de vampiro DIY

Este es uno de los disfraces de Halloween para niños más visto en todas las fiestas. Por algo será.

  • Una camisa blanca y un pantalón negro servirán para la base. Más fácil imposible.
  • El maquillaje de base blanca se completa con negro alrededor de los ojos y marcando los pómulos. Algunos trazos de rojo pueden aumentar el toque dramático.
  • La capa es el requisito indispensable. Si eres valiente, te dejo este enlace de cómo hacer una capa DIY. Los dientes se pueden comprar o incorporarlos en el maquillaje.

Disfraz de zombie DIY

El disfraz de zombie es unos de los disfraces de Halloween más fáciles de hacer. Los materiales requeridos son muy fáciles de conseguir.

  • Para la base solo necesitaremos un poco de ropa vieja. No importa el color, pero funciona mejor con tonos apagados y oscuros: grises, marrones, verdes o negros. Es ideal rasgarla y hacerle algunos agujeros, por lo que cuanto más vieja, mejor.
  • Para el maquillaje extiende una base verde. Luego oscurece con negro las cuencas de los ojos y marca los pómulos. Pinta de negro los labios y marca con lápiz algunas cicatrices. Como toque final, usa el rojo para las heridas.
  • Este disfraz no necesita completos, pero si no te ves capaz de hacer un buen maquillaje, puedes utilizar pegatinas de cicatrices sobre una base de maquillaje verde. Si lo quieres aún más fácil, usa una máscara de zombie.

Disfraz de fantasma DIY

Creo que todos nos hemos disfrazado alguna vez de fantasma porque es un disfraz realmente sencillo. Mi personita eligió este al año pasado y lo pasó fenomenal asustando a todo el mundo.

  • La base de este disfraz es obviamente blanca. Luego debes buscar algo blanco con lo que cubrirlo como una sábana o una túnica. Yo usé la tela que vendían para decorar con telarañas y quedó muy original.
  • El maquillaje es una base blanca que se puede acentuar con negro para los ojos y los labios.
  • El fantasma no necesita accesorios, pero si quieres puedes añadir unas cadenas. Se pueden hacer con tiras de papel, para que sean fáciles de llevar.

Disfraz de gato negro DIY

A muchos niños y niñas les encantan los animales y por tanto este disfraz puede ser su favorito.

  • La ropa de base debe ser de color negro y a ser posible, ajustada.
  • El maquillaje de gato se puede hacer de muchas maneras. La más simple es pintarle sol la nariz y los bigotes negros. Los niños más reacios al maquillaje lo agradecerán.
  • Los complementos indispensables son unas orejas de gato y una cola de gato. Otro accesorio interesante puede ser un par de guantes negros.

Conclusión

Me gustaría que estos consejos y estas ideas te hayan resultado útiles. Solo he enumerado cinco disfraces, pero creo que te servirán para que entiendas la dinámica a la hora de crear el tuyo propio. Hay montones de ideas más de disfraces de Halloween para niños. En realidad, cualquier cosa puede ser convertida en disfraz de Halloween. Por ejemplo, si a tu personita le gustan los dinosaurios, puede disfrazarse de dinosaurio malvado. Si en cambio le gustan los conejos, pueden ser un conejo diabólico. Como ves, todos se puede transformar en un disfraz de Halloween.

Lo importante en este caso, como en todos, es seguir el interés del niño y dejarle elegir libremente. Recuerda que quien se lo tiene que pasar bien es tu personita. No importa cómo vaya a quedar en las fotos, sino cuánto disfrute de la experiencia. Por último, recuerda que hay niños a quienes no les gusta disfrazarse. Si es así, no lo fuerces. No importa si es el único en clase que no se ha disfrazado. Cada niño tiene su personalidad y hay que respetarla.

¿Qué te han parecido estas ideas y consejos? ¿De qué vas a disfrazar a tu personita? ¿Cuáles son tus disfraces de Halloween para niños favoritos? Cuéntame esto y más en los comentarios o en mis redes sociales. Son Personitas tiene página en Facebook, cuenta de Instagram y Twitter. No te pierdas mis tableros de Pinterest que están llenos de ideas. También tengo un canal de YouTube y puedes seguirme en Google +. Si aún no te has suscrito, rellena este formulario para recibir contenido exclusivo.

Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *