Cooking with Dad: cuento montessori en inglés

Portada de Cooking with dad

Cooking with dad” es la versión en inglés de Cocinando con Papá, un cuento de inspiración montessori de la colección La Curiosa Carola. Ahora esta colección está también disponible en inglés bajo el nombre Curious Carola.

Conoce Cooking with dad

Cooking with dad estará disponible para comprar en Amazon a partir de 26 de noviembre de 2018. Te dejo a continuación la sinopsis de la historia en inglés y en castellano para que puedas entenderla.

Curious Carola stories inspired by Montessori

 

“Cooking with Dad” is a story about cooking as a fun family activity. It is a story about the positive father-daughter relationship between Carola and her dad Miguel, where Carola learns to how to wait and be patient.

Inspired by the Montessori approach, Curious Carola is a series of stories featuring family relationships as the foundation for natural and spontaneous learning. This collection recognises everyday activities as interesting events in themselves, avoiding a need for external stimuli and encouraging full focus and attention.

Dicho en castellano esto vendría a decir:

Cocinando con Papá es un cuento que gira en torno a la cocina como actividad para disfrutar en familia. Destacan los vínculos positivos entre el padre y la niña, Carola, que aprenderá a ser paciente y esperar. 

La Curiosa Carola es una serie de historias de inspiración montessori en las que las relaciones con su entorno familiar conducen a Carola a un aprendizaje natural y espontáneo. Esta colección muestra los momentos cotidianos como sucesos interesantes en sí mismos, favoreciendo la atención plena y evitando la necesidad de constantes estímulos externos.

Cooking with dad es un cuento autopublicado

Cuendo compras un libro autopublicado estás apoyando a un autor independiente. Este libro tiene un ISBN propio que me da derecho a distribuirlo dónde y cómo quiera. Si tienes una librería y quieres adquirirlo, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

De ese modo, te pido que si normalmente lees este blog y te gusta, una manera de apoyarme para que siga haciéndolo es comprar uno de mis libros.  Por cierto, dejar una bonita valoración de ellos en Amazon y en Goodreads, anima a que otros también compren. Otra forma de apoyarme es suscribiéndote para que pueda hacerte llegar mis novedades y el contenido exclusivo al que tienen acceso los sucriptores.

Los valores de Cooking with dad

Este cuento montessori se basa en las relaciones familiares como centro del aprendizaje.  Encontramos en el texto la equidad de las tareas en el hogar de Carola, la cual cocina con papá, y no con mamá. Además, el padre adquiere un papel activo de co-responsabilidad.

También promueve la alimentación saludable a través del hecho de cocinar en casa, en lugar de comprar productos procesados. En Montessori en casa, Cristina Tébar resalta que la historia gira en torno a una actividad de vida práctica como es la cocina, la cual es fuente de aprendizaje continuo.

“Me encanta cocinar con los peques y que siempre digo que es una manera estupenda de hacer Vida Práctica en casa, así que cuando Mavi me habló de su libro me pareció que había elegido un tema estupendo para comenzar la colección “La Curiosa Carola”.”

La calma que Miguel, el padre, consigue transmitir a lo largo del proceso durante el cual Carola aprende a esperar, es una de las características que han resaltado las personas que han reseñado el libro. Es un libro que potencia la atención plena, también llamada mindfulness.

Imagen interior de Cooking with Dad

Uno de los valores que más han destacado en las diferentes reseñas que se han hecho del cuento es la sencillez. El libro está diseñado sobre un fondo blanco y sin elementos distrayentes para que las personitas presten más atención. Las ilustraciones son hechas a mano y pintadas con tradicionales lápices de madera.

Por qué un cuento montessori en inglés

Razones para comprar un cuento montessori

He hablado en muchas ocasiones sobre las características de los cuentos montessori. Es algo que me gusta resaltar en todos mis eventos de presentación. Creo que es algo poco conocido, así que vale la pena decirlo una vez más.

Los cuentos montessori son aquellos que están basados en la realidad. Cuentan historias con valores positivos, en las que los conflictos no son muy tensos. Destacan por su sencillez, aunque proveen de un vocabulario enriquecedor para el niño.

Razones para comprar un cuento en inglés

La idea de Cooking with dad nació de manera casi simultánea a la del cuento en español.  Quienes me leen saben que vivo en un entorno bilingüe, español-inglés. En realidad trilingüe, ya que en casa también hablamos en catalán. Para mí es fundamental poder acceder a libros en cada una de las lenguas que hablamos en casa. Por eso, siempre me preocupé de procurar libros en inglés, en castellano y catalán.

Imagen interior de Cooking with Dad, un cuento montessori en inglés

Sin embargo, soy consciente de que viviendo en Londres es más sencillo para mí. Por eso pensé que debía ayudar a todas las familias que ponen sus esfuerzos en criar niños bilingües.  Una parte fundamental de nuestra tarea si queremos que nuestros hijos aprendan inglés es proveer recursos en la lengua objetivo. Si además, tienes el mismo libro en inglés y en español podrán aprender las palabras aún más rápido. Recientemente he hablado mucho de esto en el blog.

Algunas de las entradas sobre criar niños bilingües te pueden interesar:

Conclusión

Estoy emocionada de ver que el proyecto editorial que emprendí sigue dando sus frutos. Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado en este nuevo camino de mi vida. Hay personas que desinteresadamente han colaborado conmigo de diferentes maneras. Algunos han hecho reseñas, sorteos y entrevistas. Otros me han ofrecido espacios para mis presentaciones. Hay también quien ha colaborando en la traducción. Quizá tú me has apoyado comprando mis cuentos y difundiendo las noticias. A todos os lo agradezco.

Sin embargo, debo dar un enorme GRACIAS a la persona que siempre está a mi lado, lidiando con la parte técnica y tecnológica de este proyecto. Gracias a Israel Martínez, no solo por el diseño y la maquetación del libro, (y la imagen del blog y mis cuentas en redes sociales), por sus conocimientos de SEO y márketing, sino sobre todo, por creer en el proyecto a veces más que yo misma.

¿Conocías ya Cocinando con Papá? ¿Quieres hacerte con Cooking with dad? Responde a estas preguntas o plantéame tus dudas en los comentarios. ¡Me encanta que me dejes comentarios! También puedes decírmelo en redes sociales. Son Personitas tiene página en Facebook, cuenta de InstagramPinterestTwitter y Google +. No olvides suscribirte para recibir todas mis novedades en el newsletter del blog, además de contenido exclusivo.

Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *