Cocinando con Papá

Cocinando con Papá cuento montessori de la colección La Curiosa Carola

Un cuento que gira en torno a la cocina como actividad para disfrutar en familia. Destacan los vínculos positivos entre el padre y la niña, Carola, que aprenderá a ser paciente y esperar. Las ilustraciones son sencillas y concebidas para que los niños conecten con ellas, sin distracciones y que dejan ver lo maravilloso de lo cotidiano.

ISBN: 9781982969295

Safe Creative: 1805227151226




Guía didáctica

Se trata de un recurso de descarga gratuita, cuya función es ayudar a familias y escuelas o instituciones (bibliotecas, ludotecas, etc.) a extender el aprendizaje a través de la lectura del cuento Cocinando con Papá.

Descarga gratis Descargar PDF (1,969 Kb)




Reseñas de Cocinando con Papá

Me encanta cocinar con los peques y que siempre digo que es una manera estupenda de hacer Vida Práctica en casa, así que cuando Mavi me habló de su libro me pareció que había elegido un tema estupendo para comenzar la colección “La Curiosa Carola”.

Reseña completa de Montessori en Casa.

Las ilustraciones, bonitas y realistas, desprenden esa inocencia que las hace atractivas a los ojos infantiles […] da gusto leer por fin un cuento que recupera la esencia Montessori. Este libro hace referencia a un aspecto fundamental de la filosofía Montessori: la vida práctica. […] Valoramos muy positivamente el realismo del cuento, claridad del texto,y la ausencia de innecesarios moralismos”.”.

Reseña completa de Apegoylectura.

Esta historia cotidiana […] inspira a realizar actividades manipulativas, del día a día, con los niños y niñas, de una manera tranquila, respetuosa y positiva para todos. Carola es una niña intrigada por todo lo que tiene a su alrededor y junto con su papá encontrarán la manera de hacer “el miércoles” un día especial donde juntos fusionarán el amor familiar creando un vínculo enternecedor.

Reseña completa de The Big Bag Teacher.

Mientras cocina una rica pizza con papá aprenderá hábitos de higiene (lavarse las manos) así como se irá reforzando su tranquilidad, esfuerzo y paciencia. […] Las ilustraciones son sencillas, pero muy dulces y bonitas […] ¡Y nos fascina que cocine papá!

Reseña completa de Abracitos de Papel.

Claridad, nitidez, frescura, serenidad, inocencia son adjetivos que identificamos con los peques; Por eso, quizá la autora haya plasmado estos adjetivos a la perfección en su cuento. También el texto es similar al dibujo. Más vale decir poco y bien.

Reseña completa de Montessori con mis peques.

Lo atractivo del cuento […] (es que) el papá de Carola la invita a participar. Que los niños se sientan parte de algo es fundamental. Que se impliquen en el proceso hace que se interesen por el resultado.

Reseña completa de Laila R Monge.

Esta no es una sencilla receta de pizza, esto es el fomento de la autonomía y el refuerzo de la autoestima, es una experiencia sensorial al contacto con la masa y sus ingredientes, es saber esperar, tomar conciencia del transcurso del tiempo, es fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos, es crear momentos, recuerdos.

Reseña completa de Los Cuentos de Mamá.

Se fomenta la lectura dual entre el adulto y el pequeño que podrán compartir la experiencia de contarse la historia el uno al otro. […] Me ha encantado porque desprende inocencia y simpatía, creo que el diseño de los personajes gustará mucho a los pequeños que puedan leerlo.

Reseña completa de Frank Guerra.

Este libro no se centra en los estereotipos a cerca de que la madre es siempre la que cocina, el padre también aporta su granito de arena en las tareas del hogar.

Reseña completa de Cargando PT.

Logo de Curious Carola la serie de cuento a la que pertenece Cooking with Dad

La Curiosa Carola es una serie de historias de inspiración montessori en las que las relaciones con su entorno familiar conducen a Carola a un aprendizaje natural y espontáneo. Esta colección muestra los momentos cotidianos como sucesos interesantes en sí mismos, favoreciendo la atención plena y evitando la necesidad de constantes estímulos externos.

Aquí puedes leer más sobre la colección de La Curiosa Carola y también seguirla en Facebook.