Artículos más leídos en 2018

agenda de 2018 con los artíclos más leídos en 2018 del blog Son Personitas.

Normalmente este tipo de entradas con los artículos más leídos se hacen antes de acabar el año. Sin embargo, me he tomado unos días de vacaciones por lo que no ha sido posible. Aunque estemos en enero no quería dejar de ofreceros los diez artículos más leídos en 2018 dentro de mi blog porque estoy segura de que os va a resultar interesante.

Una revisión de los éxitos del 2018

Antes de pasar a mostrarte los artículos más leídos en 2018 de este blog, me gustaría compartir contigo un vídeo con mis pequeños éxitos en este año. Valorar las metas conseguidas es una forma de darme impulso a mí misma para continuar adelante. Antes de nada, te doy las gracias porque sin ti esto no sería posible. Tanto si es la primera vez que visitas este blog como si me has apoyado desde el principio, gracias.

Por cierto, no olvides darle a ‘me gusta’ en Youtube y suscribirte al canal para no perderte las novedades. Seguro que en 2019 vendrán vídeos nuevos.

Artículos más leídos en 2018 en Son Personitas

1.- Cama montessori

El número uno de los artículos más leídos en 2018 se repite mes a mes en mis estadísticas. Se trata de la Cama montessori y la guía completa con todo lo que necesitas saber. Me hace muy feliz porque es uno de los primeros artículos de este blog, escrito en octubre de 2017. Imagino que muchas familias han buscado inspiración a la hora de montar la habitación para su bebé.

2.- Rincón de lectura montessori

Visto el interés que te despertaban las camas montessori decidí seguir inspirándote a la hora de crear espacios preparados para el aprendizaje. En este caso, recogí algunas ideas y consejos para montar un rincón de lectura montessori. Este artículo te da ideas sobre qué elementos necesitas para crear un rincón de lectura acogedor, y cómo disponerlos. Desta manera el espacio aumentará sus ganas de leer.

3.- Cuentos feministas

El tercero en el podio viene para la recopilación de cuentos feministas. Últimamente hay cierto debate sobre si los niños y niñas necesitan o no cuentos feministas. Algunos afirman que ofrecerles este tipo de contenidos es adoctrinar a loas personitas. Por el contrario, yo creo que si no ofrecemos visibilidad a la mitad de la población, lo que estamos es dando una visión distorsionada de la realidad. Y dado el alto número de lectores de este artículo, me atrevo a decir que no soy la única que lo piensa.

4.- Cuentos para niños y niñas de 1 y 2 años

Los papás y las mamás buscamos siempre lo mejor para nuestros hijos. De esa manera, es normal que las recomendaciones de cuentos sean uno de los temas que más nos interesan. Estos cuentos para niños y niñas de 1 y 2 años son válidos para para la primera etapa de los lectores de 0 a 3 años. Espero que este artículo continuará ayudando a muchas familias a elegir mejor sus cuentos. Seguro que será uno de los artículos más leídos tamién en 2019.

5.- Camas familiares

Dormir bien es una de las mayores preocupaciones de mis lectores. ¡Y no me extraña! Cuando tenemos niños en casa, el sueño se convierte en algo sagrado. Muchas familias practican colecho. Algunas lo hacen durante unos meses, otras durante años. Hay familias que meten a un niño en la cama, y hay otras en las que es díficil calcular el número de pies. Para todas ellas, las camas familiares, mucho más amplias que las hbaituales camas dobles, son la mejor opción.

6.- Reggio Emilia y Montessori

Otro de los artículos más leídos en los últimos meses es la comparativa entre el método montessori y el enfoque Reggio Emilia. Lo cierto es que hay pocos artículos sobre pedagogías alternativas que expliquen claramente las similitudes y diferencias entre enfoques pedagógicos altenrativos. Por ello, te adelanto, que en 2019 encontrarás más artículos sobre pedagogía en Son Personitas. Creo que vale la pena conocer a fondo estas teorías de aprendizaje para poder tomar de cada una de ellas aquello que concuerde más con tu estilo de vida y tu mentalidad.

7.- Cosas innecesarias para tu bebé

Este artículo tiene algunos aspectos en común con los primeros de la lista de artículos más leídos en 2018. Es un artículo sobre las cosas que no necesitamos, lo superflúo. El estilo de vida minimalista se puede apreciar en el discurso de Bebé a bordo: cosas innecesarias para el bebé. Es una buena guía para aquellos padres y madres que quieren centrarse en lo que importa: las experiencias y los momentos en lugar de los objetos materiales. Tener un bebé, si eres primerizo, te suele llenar de inseguridad. Por ello, creo que es fundamental conseguir esa seguridad a partir de información fiable. Creo que eso ha hecho que los lectores confíen en la honestidad de este artículo, que no vende nada.

8.- Actividades sensoriales

En este blog se pueden encontrar ideas para hacer un montón de actividades. Los lectores han preferido por encima de todas ellas, el libro 100 ideas de actividades sensoriales. se trata de un ebook de descarga gratuita para los suscriptores del blog. Por cierto, gracias, cada día somos más. Si tú también quieres tenerlo, lo puedes conseguir aquí.

Ebook gratuito 100 ideas de actividades sensoriales

9.- Cosas que no debes preguntar a tus hijos

Un día decidí escribir sobre qué cosas no debes preguntar a tus hijos. En Son Personitas he escrito muchos artículos sobre la disciplina positiva.  No obstante, defiendo que debemos establecer límites claros y firmes. Los límites crean un margen de seguridad a los niños dentro del cual pueden tomar sus propias decisiones. La autonomía de los niños a la hora de tomar decisiones es importante para su autoestima.

Sin embargo, tomar una decisión lleva detrás la gran responsabilidad de asumir las consecuencias. No le demos a los niños responsabilidades que no están preparados para asumir. un ejemplo: la alimentacion: un niño no puede decidir qué comer. Puede decidir cuánto comer o que no comer, que es muy distinto. Pero nunca podrá decidir tomar algo que no se le ha ofrecido previamente por un adulto. ¿Se entiende? Quizá escriba un nuevo artículo sobre este tema.

10.- Juegos de mesa

Soy muy fan de los juegos de mesa. Lo saben quienes leen mis newletters y aquellos que me siguen en redes sociales. Parece que a ti también te interesan. Por tanto, noentiendo por qué he escrito solo un artículo sobre el tema. Me lo apunto en tareas pendientes para el 2019.

Juegos de mesa con dado, tablero y fichas

Conclusión

Me encanta haber hecho esta revisión de los artículos más leídos en 2018. Me ha servido para conocer mejor tus intereses y planificar los artículos del 2019 teniendo en cuenta tus inquietudes. Como dije cuando comencé el blog, mi objetivo es ayudar a las familias a encontrar un apoyo, una guía que les oriente a la hora de tomar decisiones educativas para criar a sus personitas.

Me gustaría saber qué otros artículos te han gustado, auqnue no estén en la lista de los artículos más leídos en 2018. ¿Cuáles te han parecido interesantes? ¿Qué temas de los que trato son los que más te inspiran? Ayúdame a ayudarte. Déjame un comentario en el blog en en redes sociales. Son Personitas tiene página en Facebook, cuenta de InstagramPinterestTwitter y Google +. No olvides suscribirte para recibir todas mis novedades en el newsletter del blog, además de contenido exclusivo.

Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *