kit de costura para hacer pasteles de fieltro con agujas e hilos de colroes

Hoy os voy a contar cómo hacer pasteles de fieltro y quizá os inspire para crear vuestros propios juguetes. Ahora que vais a tener algo de tiempo con las vacaciones quizá os apetezca pasar algo de tiempo haciendo manualidades. Os enseño en esta presentación cómo con pocos pasos y recursos muy sencillos podéis hacerlo.

Pasteles de fieltro: paso a paso

En anteriores artículos ya subrayé la importancia del juego dramático, sobre todo a partir de los niños de tres años. Uno de los juegos dramáticos que escogen de manera natual los niños y niñas es jugar a las cocinitas.  De este sencillo juego pueden adquirir muchas habilidades, pues recuerda que el juego es la manera de aprender de los niños.

Pero también los bebés pueden disfrutar de tener pequeños juguetes de fieltro ya que son blanditos y los pueden explorar con los cinco sentidos:

  • Vista: descubriendo colores
  • Olfato: se les puede añadir una pequeña ramita de canela o un grano de café en el relleno para potenciar este sentido.
  • Oído: coloca dentro un cascabel para que suene al sacudirlo
  • Tacto: la textura del fieltro es suave por lo que puedes colocar otros objetos alrededor para marcar el contraste, com un estropajo o una lima.
  • Gusto: bueno, en teoría no deben tener mucho gusto, pero ¡te garantizo que se lo van a meter a la boca!

Más ideas

Lo mejor de estos juguetes de fieltro es que suponen un gran ahorro, porque los complementos de las cocinas de madera o tela son bastante caros (sobre todo porque los queremos tener todos). Una vez hechos estos pastelitos podéis probar otros modelos de dulces, o otras comidas. En el blog de Ahora soy mamá tenéis un montón de ejemplos preciosos. Además podemos personalizarlos usando los colores favoritos de nuestros hijos o sus temas favoritos. Se pueden hacer gran variedad de alimentos en fieltro, desde frutas y verduras hasta pizza, pasta, panecillos.

Conclusión

También se pueden hacer muchas otras manualidades de fieltro, y pronto os enseñaré unos adornos navideños muy sencillos. De esta manera, mantenemos nuestra visión minimalista y ecológica de no comprar aquello que no necesitamos.

Hay otras maneras de hacer juguetes con materiales sencillos o incluso reciclados. Podemos usar materiales como cartón, cintas de tela, hueveras y tapones. Y tú, ¿usas juguetes hechos por tí mismo/a? Comparte cuáles has hecho y de cuáles te sientes más orgulloso/a. Recuerda que puedes subscribirte al blog para recibir todos nuestros artículos en tu correo. tmabién puedes seguirnos en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Pinterest.

Como siempre, gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *