Camas familiares y otras fórmulas para dormir en familia

Cabezal de unas camas familiares

Las camas familiares son aquellas en las que hay espacio para toda la familia, no importa cuántos seáis. En ellas hay hueco para todos y la amalgama de manos, brazos y piernas está garantizada. Los abrazos, también.

Hace poco hablando sobre las cosas que no necesitas para tú bebé una lectora se soprendió de la existencia de camas familiares. Me pidió que hiciera una investigación por ella y aquí está. Lo prometido es deuda.

Tipos de camas familiares

Parece ser que en otros países es mucho más frecuente que aquí, pero os voy a dar algunas soluciones que pueden servir para vosotros. A ver si tras leer este listado de ideas os apetece dar el salto y probar una cama familiar.

The ace family size bed

Desgraciadamente de momento esta compañía sólo vende en EEUU, pero quizá pronto otras empresas le copien y empiecen a vender en otros países. De todos modos, esta cama es como mínimo curiosa. Son 3 metros y 65 cm de cama para rebozarse en compañía. Os dejo las impresionantes imágenes de varios modelos.

Cama familiar de 365 cm de Ace Collection
Familia en cama familiar Via The Ace Collection
Cama familiar de Ace collection
Cama familiar con cabecero Via de Ace Collection
Cama familiar en blanco de Ace Collection
Habitación familiar con cama minimalista Via de Ace Collection

Versión DIY de cama familiar

Si no puedes comprar esta o no encuentras una compañía similar en tu país, puedes intentar hacerla tú mismo. ¿Qué tal si unes dos colchones sobre una base? Esta familia hizo su propia cama para dormir toda la familia. Sorpresa: eran siete personas. Usaron las camas kura de Ikea, de las que ya hablamos en el artículo sobre camas montessori, para crear una estructura alrededor de la cuál colocar camas para todos los miembros de la familia.

Cama familiar con la cama Kura de Ikea
Via Wanderingaroundtheworld

Hacer un dormitorio familiar

Si no te convence la idea de meter a todos en la cama, siempre puedes crear un dormiorio familiar. En la propia web de Ikea consideran esta opción y en las tiendas siempre hay varios dormitorios que incluyen a varios miembros de la familia. En este caso usan una cortinilla para dar algo de privacidad y separar las áreas.

Dormitorio familiar de Ikea
via Ikea

Desde luego la cantidad de familias que comienzan colocando la cuna en su propio dormitorio son numerosas, así que esto es solo un paso más en esa dirección.

Conclusión

Si quieres tener un dormitorio familiar quítate los prejuicios y hazlo. Tu casa no tiene por qué ser como las demás. Tu hogar debe ajustarse a tu estilo de vida. Yo usé un dormitorio familiar durante los primeros años de vida de mi personita. En cambio, ahora soy feliz de no necesitar compartir más mi espacio. Confieso que me gusta dormir sin que me molesten. No quiero que me despierten para hacer pis, ni me quiten la manta o me claven las rodillas en mis costillas. Además me gusta encender la luz para leer antes de dormir, y por supuesto, acostarme a diferente hora que mi personita.

En cambio, entiendo que es una opción ideal para otras familias. Les gusta compartir la cama y abrazarse durante la noche. Adoran despertarse juntos. Otros simplemente saben que de todas formas se van a despertar durante la noche. Incluso hay quienes lo eligen porque no tienen espacio para más habitaciones.

También puede haber otros buenos motivos que quizá tú puedas contarme en los comentarios. Puedes hacerlo en el blog o en redes sociales. Son Personitas tiene cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google +. Recuerda suscibirte para no perderte ninguna de las entradas.

Gracias por leerme.

Un comentario

  1. Pingback: Rutina para dormir: cómo aplicarla en cada etapa | Sonpersonitas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *