100 ideas de actividades sensoriales. Ebook gratuito.

Una mujer visualizando el ebook 100 ideas de actividades sensoriales en un ordenador portatil

Tengo el placer de presentaros mi primer libro. Se trata de 100 ideas de actividades sensoriales, un ebook de descarga gratuita para los suscriptores a la newsletter del blog Son Personitas.

Este libro nace con la intención de explicar de manera amena y entendible qué es el juego sensorial y cuáles son sus beneficios. Además, pretende hacer un recopilatorio de más de cien ideas para jugar con nuestros sentidos. En sus más de cuarenta páginas con texto e imágenes relevantes, padres y madres encontrarán trucos para preparar estas actividades en casa. Las actividades enumeradas en el libro sirven para cualquier edad. Algunas son más apropiadas para bebés mientras que otras encantarán a niños y mayores.

¿Qué entendemos por actividades sensoriales?

En el libro lo explico con más detalle, pero baste decir que son actividades que implican el uso de los sentidos. Desde mi punto de vista es un término abierto, ya que los sentidos están incluidos de una manera u otra en cualquier juego infantil. Sin embargo, considero especialmente como actividades sensoriales aquellas en las que los sentidos tienen un papel protagonista.

¿Qué encontraremos en este libro?

Este ebook gratuito consta de dos partes.

La parte A explica el juego sensorial y sus beneficios. También expongo cómo llevar a cabo la actividad de una manera segura y adecuada. Finalmente, doy las claves del papel del adulto al realizar la actividad para que esta sea una actividad libre y de final abierto.

La parte B es un recopilatorio de actividades que he ido conociendo a través de mis años de experiencia trabajando con niños. Estas actividades están clasificadas por categorías:

  • Recetas de playdough y otras masas.
  • Bandejas sensoriales de diferentes tipos según los rellenos.
  • Mesas de luz y recursos para usarlas.
  • Otras actividades sensoriales como botellas sensoriales, paseos sensoriales, actividades para explorar texturas, etc.

Actividades sensoriales playdough_ebook

¿Cómo conseguir 100 ideas de actividades sensoriales?

Como he dicho anteriormente se trata de un ebook gratuito. Para conseguirlo tienes que registrarte en el formulario de suscriptores de la newsletter. Solo con tu email recibirás noticias relacionadas con el blog. La ventaja es que podrás leerlo en cualquier parte, ya sea en el ordenador, móvil, tableta o libro electrónico.

El libro 100 ideas de actividades sensoriales siendo visualizado en un teléfono

Conclusión

¿Te gusta realizar actividades sensoriales? ¿Quieres conocer más ideas para llevarlas a cabo? ¿Te gustaría probar estas actividades pero no sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber cuál debe ser el papel del adulto durante las actividades? ¿Te gustaría conocer qué recursos puedes añadir como complementos para ensalzarlas?

Entonces sin duda necesitas este libro. Regístrate para descargarlo y dime qué te ha parecido. Puedes dejar tu comentario en el blog o en redes sociales. También puedes responderme por correo electrónico. No olvides recomendar a tus amigos/as o seguidores que se suscriban para que ellos/as también lo puedan aprovechar.

Gracias por leerme.

NOTA: Este ebook está registrado en Safe Creative. Código de registro 1803276373781. © 2018. Todos los Derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *